Soy Mario
y aquí te cuento parte de mi historia.
En mi libro de mi vida hay una combinación de vida corporativa con la de emprendedor, de aventurero y de deportista.
Hoy que estoy dedicado a mi negocio propio quiero aprovechar esta plataforma para compartir contigo los conocimientos y experiencias que he logrado adquirir. Porque todos en algún momento u otro ocupamos de un consejo o ayuda.
Había una vez…
De forma constante escucho o leo sobre alguien que renuncio a su trabajo porque estaba aburrido, cansado de tener que decir “sí” a todo, sin un buen salario o frustrado por la falta de crecimiento profesional.
Mi historia no es esta. Lejos de eso mi experiencia corporativa fue muy enriquecedora y no hubo un tan solo día que me costara levantarme para ir a trabajar.
Fui director y contralor financiero en varios países para la multinacional exportadora de frutas frescas mas grande del mundo. Fui responsable de preparar y ejecutar presupuestos de cientos de millones de dólares, salvaguardar y maximizar la rentabilidad de inversiones multimillonarias. Estuve también involucrado en el dinámico mundo de la logística tanto en la parte operativa así como en la parte de análisis estratégico de inversiones con impacto a nivel mundial para la empresa en la cual trabajaba.
He recorrido el camino del emprendimiento. Soy socio fundador en un centro de contacto que atiende clientes en diferentes partes del mundo. He invertido en el sector turismo y en retail a través del modelo de franquicias.
Trabaja por tus sueños…
Uno de mis sueños de niño era llegar a jugar beisbol en la grandes ligas. Empece a jugar a los 3 años y medio gracias a mis padres. Me enfoque y me dedique a alcanzar ese sueño. En el proceso tuve el chance de jugar para la selección nacional de mi país, ser becado por una universidad norteamericana, jugué en diferentes ligas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Después de infinitas horas de entrenamiento y dedicación pude firmar un contrato con los Indios de Cleveland y a pesar de haber llegado tan cerca no pude jugar en el equipo de grandes ligas. Cuando llego el momento de decirle adios al beisbol profesional salí con la satisfacción de saber que di todo, no quedo una onza en el tanque. No logre el objetivo; sin embargo, quizás, la lección de vida y crecimiento personal fue mejor de esta manera.
Tome la decisión de dejar el mundo corporativo con todo y los beneficios de un buen salario, un plan de retiro y la seguridad que me brindaba para enfocarme de lleno en la aventura del emprendimiento, pero más importante para ir detrás de lo que verdaderamente me apasiona y me hace feliz.
Ya que estoy en este camino quiero compartir el conocimiento adquirido a través de éxitos y aprendizajes durante estos años con aquellas personas que también van detrás de lo que les apasiona, que están dispuestas a arriesgar para vivir de una forma que les haga verdaderamente feliz.
Para esto he creado Planeta de Emprendedores. Entre mas ambicioso sea el futuro por el cual estas trabajando mayor será tu necesidad de apoyo, recursos y esa dosis de inspiración.
Te invito a formar parte de Planeta E.